viernes, 29 de junio de 2012

Argumento de "Hamlet" vida y muerte. Resumen Corto

La historia se desarrolla en el Castillo de Elsinore, donde viven los reyes de Dinamarca. El príncipe Hamlet había perdido a su padre, rey Hamlet de Dinamarca. Su tío Claudio se había proclamado a sí mismo rey, llegando a la corona al casarse con la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Hamlet, al saber la noticia, se llenó de furia en contra de su tío y particularmente contra su madre, a la cual …

La historia se desarrolla en el Castillo de Elsinore, donde viven los reyes de Dinamarca. El príncipe Hamlet había perdido a su padre, rey Hamlet de Dinamarca. Su tío Claudio se había proclamado a sí mismo rey, llegando a la corona al casarse con la madre de Hamlet, la reina Gertrudis. Hamlet, al saber la noticia, se llenó de furia en contra de su tío y particularmente contra su madre, a la cual no perdonaba por haberse casado nuevamente.
Hamlet se encuentra con un fantasma que dice ser su padre. Este fantasma le dice que en realidad su verdadero asesino era el propio rey Claudio, el cual lo había envenenado.
Hamlet quiere llegar a asesinar al que mató a su padre, el Rey, pero también piensa que el fantasma puede ser un demonio disfrazado que lo quiere inducir al crimen para que se condene. Quizá por esta razón decide fingirse loco para que, mientras lo creyeran loco, él tuviera tiempo para buscar evidencias de quién pudo matar a su padre.
Más adelante, Hamlet sintió que su madre había sido una mala mujer y por esta razón pensó que no debió de haberlo tenido, pues sentía que a causa de esto él era muy orgulloso, vengativo, ambicioso, con muchas tentaciones a su alcance y tiempo suficiente para llevarlas acabo. Él se sentía sucio y por esta razón rechazo a su prometida Ofelia diciéndole que no confiara en él ni en ningún otro hombre; que se fuera a internar a un convento para que fuera monja, que como su madre había sido una mala mujer pues ella también lo sería y por eso no debía de procrear hijos pecadores, ordenándole así no casarse nunca y entrar en un convento, por que de lo contrario, la mataría.
Más adelante, Hamlet busca la forma de que todos se enteren de quién mato a su padre, entonces contrata a unos actores para que hagan una obra de teatro.
En una sala del Castillo de Elsinore, Hamlet pone bajo el telón una obra de teatro en la que representa todo lo que ocurrió la tarde en que murió su padre. La reacción del rey ante la obra, termina de convencer a Hamlet de que lo que le dijo el fantasma era cierto.
El Rey, atemorizado al verse comprometido por el argumento de la obra, decide desterrar a Hamlet enviándole a Inglaterra.
En una discusión con su madre, Hamlet mata accidentalmente a Polonio en un arrebato de ira pensando que éste era Claudio. Entonces aparece el espectro y habla con Hamlet, pero la reina no lo puede ver ni escuchar.
Hamlet parte así, pues, a Inglaterra. Laertes, al enterarse del asesinato de su padre jura venganza. Ofelia, con su salud mental seriamente afectada por el asesinato de su padre a manos de quien había sido su amante, Hamlet, muere ahogada en un río.
Más tarde, el rey y Laertes, al saber que Hamlet regresa a Elsinore, organizan un plan para matarle. Laertes peleará contra Hamlet y lo matará con una espada envenenada. Así pues, en un combate, Hamlet y Alertes intercambian espadas, hiriéndose mutuamente de gravedad. Por lo ocurrido, la Reina bebe un vino envenenado que era destinado a Hamlet, la Reina muere, Hamlet por fin logra herir al Rey, el asesino de su padre y lo obliga a beber del vino envenenado, al instante muere el Rey, posteriormente ya vengada la memoria de su padre, Hamlet bebe el vino envenenado y muere.

1 comentarios:

Publicar un comentario