martes, 23 de marzo de 2010

Profundidad del oceano

El océano del mundo tiene una profundidad media de 3.730 metros

¿Quiere saber que profundidad tiene el océano?

El océano del mundo tiene una profundidad media de 3.730 metros, pero hay partes mucho más profundas. Las áreas de mayor profundidad ocurren en las fosas (valles estrechos y largos en el suelo del océano, hundidos con respecto a los bloques laterales). El punto conocido de mayor profundid…

El océano del mundo tiene una profundidad media de 3.730 metros

¿Quiere saber que profundidad tiene el océano?

El océano del mundo tiene una profundidad media de 3.730 metros, pero hay partes mucho más profundas. Las áreas de mayor profundidad ocurren en las fosas (valles estrechos y largos en el suelo del océano, hundidos con respecto a los bloques laterales). El punto conocido de mayor profundidad está en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental, cerca de la isla de Guam. La fosa está a 11.033 metros bajo el nivel del mar. Si la montaña más alta del mundo, el Monte Everest (8.850 metros) estuviera situado en ese lugar, más de un quilómetro y medio de agua separaría su cima del nivel del mar.


El Pacífico es el océano de mayor profundidad, con una media de 3.940 metros. El Atlántico es el océano más bajo, con cerca de 3.700 metros de profundidad promedio; su extremo conocido de mayor profundidad, se ubica en la fosa de Puerto Rico, a 8.648 metros de la superficie del mar. El Océano Índico hace un promedio de 3.840 metros de profundidad, su punto conocido más profundo hunde 7.125 metros debajo del nivel del mar en la fosa de Java.
La profundidad del océano es de una media de 4 kilómetros, pero alcanzan hasta 11 kilómetros de profundidad en los grandes abismos del Océano Pacífico, como la Fosa de las Marianas

La Fosa de Las Marianas tienen una profundidad de 11.034 metros y una longitud de 2.550 kilómetros. Una dimensión superior a las más altas montañas terrestres, como la del Everest, que alcanza 8,800 metros.

No hay comentarios: