domingo, 18 de diciembre de 2011

Argumento de "Marco - De los Apeninos a los Andes". Resumen Corto

La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre llamada Ana Rossi tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con que mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después se dejó de saber noticias de la madre y no llegaban cartas. El niño llamado Marco desesperado de no ver a su mama, decid…

La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre llamada Ana Rossi tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con que mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después se dejó de saber noticias de la madre y no llegaban cartas. El niño llamado Marco desesperado de no ver a su mama, decide ir a la Argentina en busca de ella. Su padre al principio no lo deja, así que decide irsey se esconde en un barco llamado Folgore, pero lo atrapan. Su papá accede al final y se va, en el barco hace amigos, en especial a Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y a Rocki. Junto a Amedio emprende esta aventura. Después llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce a Renata, Federico y Nino.

Después el niño llega a Argentina y al ir en busca de su tío Franchesco Mirelli descubre que se ha ido de ahí, va a buscar a su madre en donde se supone que vivía pero ya no está. Marco cree que está perdido pero gracias a que encuentra a sus amigos, a unos que conoció en Génova. Son unos titiriteros, tres hermanas y el papá. Peppino, Julieta, Conchetta y Fiorina su mejor amiga. Ellos deciden ayudarlo y se van a Bahía Blanca donde se rumoreaba que ahí estaba su tío. Pasan muchas aventuras en el transcurso de Buenos Aires a Bahía Blanca. Al llegar le dicen a Marco que Francesco Mirelli ha muerto, pero el hombre que le dice eso dice que su tío le dio una carta de su madre y dinero. Dice la carta que ella se encuentra en Córdoba así que va allí con el dinero que le da el hombre que resulto ser su tío.

Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires se embarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ir con un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad. El hombre que atiende la puerta es vil y malvado y Marco le pide un trabajo para aguantar hasta que llegue el señor, pero el hombre le dice a Marco que se vaya a mendigar a Italia. Marco va caminando por la calle y se encuentra a Federico quien lo lleva a un restaurante llamado “La estrella de Italia” en donde logra juntar dinero para su boleto de tren.

Marco llega y busca a Mequinez pero resulta que no está y que se cambió de vivienda. Marco está desesperado y conoce a Pablo un niño pobre, también conoce a la hermana y abuelo de Pablo. Marco logra encontrar al primo del ingeniero Ramón Mequinez y el le da dinero para su boleto a Tucumán donde esta su madre. Juana se pone muy grave así que Marco va a buscar un doctor para Juana y lo paga con el dinero que le habían dado. Juana se cura y en agradecimiento Pablo lo ayuda a infiltrarse en el tren. Logra infiltrarse pero gracias a la culpa de Amedio es encontrado y dejado ahí. Marco camina y encuentra a unos ganaderos y decide ir con ellos. Al principio lo trataban muy mal pero después lo tratan mejor. Marco pasa unos días con ellos y después lo dejan ir solo ya que ellos no iban a Tucumán pero si logro hacer un gran avance y por su esfuerzo y dedicación le regalan una burrita llamada “La Vieja”.

Marco anda y anda en su burra pero muere por su edad y por que la forzaron mucho a andar. Marco camina y camina ya que se queda sin transporte. En el transcurso se le cae la suela a los zapatos y se corta muy gravemente el pulgar del pie. Camina y camina y al anochecer, comienza a nevar. Marco alucina ver a su mamá y se desmaya. Mientras tanto Ana yace enferma en su cama. Marco es salvado por un hombre que lo encontró en el camino casi muriéndose, lo ayuda y le desinfecta la herida. Marco llega a un pueblito donde encuentra alguien que le de una ayuda. Marco por fin llega a Tucumán. Llega a la fábrica del señor Mequinez pero no esta y ahí se entera de que su madre está muy enferma. Marco se va corriendo hacia donde vive.

El llega de noche y ve a su madre casi muriéndose. Su madre despierta y se hace un encantador encuentro. Ella había perdido las ganas de vivir ya que no sabía nada de su familia y no iba a resistir la operación pero gracias a Marco, ella pudo resistir una terrible operación. Marco decide que luego regresara a Buenos Aires convertido en medico para ayudar a las personas pobres y discriminadas. Marco vuelve con Ana a Génova. En Buenos Aires encuentra a Fiorina y familia y de ahí se van directo a Génova. Al llegar los recibe Pietro y Toño su hermano y regresan a su casa prometiendo que jamás se volverán a separar y que volverán hacer una familia feliz.

3 comentarios:

Anónimo

muy buen resumen

Anónimo

la verdadera historia no menciona que le nombre de la madre de marcos es ana rossi, deberian de basarse en el libro y no en tan solo la serie, la cual nos es como en el libro, puesto que tiene variantes que confunden a las personas que no han leído la verdadera historia

Anónimo

cuales son los paisajes de la obra de los Apeninos a los andes?

Publicar un comentario