lunes, 20 de diciembre de 2010

Propiedades generales, especificas, extensivas, intensivas de la materia

Propiedades de la materia:

Una sustancia se identifica y se distingue de otra por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas, así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro etc. En forma general sabemos que el agua es insípida, hierve a 100ºC, el alcohol tiene un olor característico, es inflamable, hierve a 78ªC. El hierro es de color blanco plateado, se oxida, es m…

Propiedades de la materia:

Una sustancia se identifica y se distingue de otra por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas, así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro etc. En forma general sabemos que el agua es insípida, hierve a 100ºC, el alcohol tiene un olor característico, es inflamable, hierve a 78ªC. El hierro es de color blanco plateado, se oxida, es magnético, el oro es de color dorado y no se oxida.

1. Propiedades extensivas, dependen de masa y volumen (extensión, inercia, peso, calor ganado o perdido etc..

2. Propiedades intensivas, no varían con la cantidad de masa o volumen ( punto de fusión, punto de ebullición, dureza, tenacidad, maleabilidad, elasticidad, peso especifico, ductibilidad, densidad)

Las propiedades intensivas de la materia se clasifican en: Generales y Específicas.

2.1. Propiedades generales: Son las propiedades que presentan todo cuerpo físico sin excepción, y son: masa, volumen, impenetrabilidad, divisibilidad, porosidad, peso.

2.2. Propiedades específicas: Son las propiedades que presentan sólo algunos cuerpos, permitiendo diferenciar una sustancia de otra, como ser: densidad, punto de ebullición, punto de fusión, dureza, tenacidad, ductibilidad, maleabilidad, acidez. A su vez las propiedades especificas pueden ser Físicas o Químicas :

2.2.a. Propiedades Físicas: Son aquellas propiedades que impresionan nuestros sentidos sin alterar su composición y estructura: color, olor, dureza, sabor, estado físico, punto de ebullición, punto de fusión.

2.2.b. Propiedades Químicas: Son aquellas propiedades que se manifiestan al alterar su composición y estructura interna o molecular cuando interactúan con otra sustancias o se someten a diferentes condiciones. Ejemplo: La inflamabilidad es una propiedad química.

5 comentarios:

Anónimo

me re super sirvio graciasssssssssssss

Anónimo

gracias me sirvió de mucho

Anónimo

Yo no soy una estudiante 10 en estos temas, pero me tomaría la molestia de corregir una cosa: las propiedades específicas y generales van dentro de las intensivas, porque no dependen de la cantidad de materia, es decir, de la masa, ni del volumen.
Sólo eso, el resto es información muy completa.

Anónimo

Estɑ super lɑ infoo

Anónimo

me gsta mucho este tema y me sirvio de mucho graxxxx

Publicar un comentario