sábado, 26 de noviembre de 2011

Color con Q : QUERCITRON

Quercitron, es una especie de amarillo. Colorante amarillo que se obtiene de la corteza del roble Quercus velutina. El nombre "quercitron" es una forma abreviada de "quercicitron", del latín de "quercus": roble, cítrico y limón. La quercetina es un polvo cristalino de un brillante color amarillo limón, totalmente insoluble en agua fría y la disolución sólo escasamente en agua caliente, pero muy soluble en alcohol. Como quercetina o como glucósido de quercitrina, se encuentra en varios vegetales como en las bayas Persas (Rhamnus cathartica), hojas de del Fagopyrum Esculentum, la madera del Rhus cotinus, y en pétalos rosas.
»
Quercitron, es una especie de amarillo. Colorante amarillo que se obtiene de la corteza del roble Quercus velutina. El nombre "quercitron" es una forma abreviada de "quercicitron", del latín de "quercus": roble, cítrico y limón.

La quercetina es un polvo cristalino de un brillante color amarillo limón, totalmente insoluble en agua fría y la disolución sólo escasamente en agua caliente, pero muy soluble en alcohol. Como quercetina o como glucósido de quercitrina, se encuentra en varios vegetales como en las bayas Persas (Rhamnus cathartica), hojas de del Fagopyrum Esculentum, la madera del Rhus cotinus, y en pétalos rosas.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario