viernes, 9 de abril de 2010

La Tecnología y la Técnica.

RequisitosTécnicaTecnologíaConocer los intereses de los sujetos a los que se desea satisfacer.Los intereses son generalmente individuales y fácilmente determinables.Intereses colectivos y sofisticados.Conocer de alguna forma la realidad sobre la que se pretende actuar.La realidad que se manipula y sobre la que se actúa es manifiesta, superficial y fácilmente accesible.La realidad que se manipula …

Requisitos Técnica Tecnología
Conocer los intereses de los sujetos a los que se desea satisfacer. Los intereses son generalmente individuales y fácilmente determinables. Intereses colectivos y sofisticados.
Conocer de alguna forma la realidad sobre la que se pretende actuar. La realidad que se manipula y sobre la que se actúa es manifiesta, superficial y fácilmente accesible. La realidad que se manipula y sobre la que se actúa es más profunda, no es fácilmente accesible.
Saber cómo actuar. El saber cómo actuar es transmitido personalmente y en último término se hace responsable a un conjunto de particulares destrezas. El saber cómo actuar es transmitido institucionalmente y se hace responsable

del mismo a cierto costoso aprendizaje más que a un conjunto particular de

destrezas.
Actuar. La actuación es directa y sin intermediarios. La actuación tiende a ser indirecta, compleja y altamente organizada.
Disponer de criterios evaluadores sobre la satisfacción de dichos intereses

mediante el resultado de acción. Evaluar el resultado de la acción realizada como un progreso de la satisfacción de los intereses que se han tomado como

punto de referencia.
La evaluación de los resultados de la acción es inmediata y muy cercana de los contextos de producción y de uso. La evaluación de los resultados de la acción se aleja enormemente de los contextos de producción y de uso.

No hay comentarios: