martes, 13 de abril de 2010

Cohetes espaciales 1996 - 2000

* CERCA DE - EE.UU. asteroide Orbiter - 805 Kg - (17 de febrero 1996)
El principal objetivo científico de la NEAR (Near Earth Asteroid Rendezvous) es órbita cerca de la Tierra asteroide 433 Eros. La nave espacial está programada para estudiar la asteroide durante un año después de entrar en órbita en febrero de 1999. CERCA DE fotografiado Cometa Hyakutake marzo 1996 y volará a 1.200 kilómetros d…

* CERCA DE - EE.UU. asteroide Orbiter - 805 Kg - (17 de febrero 1996)
El principal objetivo científico de la NEAR (Near Earth Asteroid Rendezvous) es órbita cerca de la Tierra asteroide 433 Eros. La nave espacial está programada para estudiar la asteroide durante un año después de entrar en órbita en febrero de 1999. CERCA DE fotografiado Cometa Hyakutake marzo 1996 y volará a 1.200 kilómetros de asteroide 253 Mathilde el 27 de junio de 1997. Esta es la primera del Discovery de la NASA misiones.
* Mars Global Surveyor - Mars Orbiter EE.UU. - (7 de noviembre de 1996)
Mars Global Surveyor fue insertado en una órbita elíptica de captura el 12 de septiembre de 1997. La nave espacial se inició debido a la pérdida de la Mars Observer y la base diseño es después de la Mars Observer. Mars Global Surveyor se ha diseñado para la órbita de Marte durante un período de dos años y reunir datos sobre la morfología de la superficie, la topografía, la composición, la gravedad, la dinámica atmosférica, y el campo magnético. Estos datos se utilizarán para investigar los procesos de superficie, la geología, la distribución de material, propiedades internas, la evolución de la campo magnético, y el tiempo y el clima de Marte.
* Mars 96 - Rusia y Orbiter Lander - (16 de noviembre 1996)
Marte '96 consistía en un orbitador, dos módulos de aterrizaje y dos penetradores de suelo que debían llegar al planeta en septiembre de 1997. El cohete carring Mars 96 levantada a cabo con éxito, pero al entrar en la órbita de la cuarta etapa del cohete encendido antes de tiempo y envió a la sonda en una caída salvaje. Se estrelló en el océano en algún lugar entre la costa de Chile e Isla de Pascua. La nave se hundió, llevando consigo 270 gramos de plutonio-238.
* Pionero de Marte - EE.UU. y Lander superficie Rover - 264 kg (lander), 10,5 kg (rover) - (4 diciembre 1996 a 27 septiembre 1997)
Mars Pathfinder llegó a Marte el 4 de julio 1997 y la superficie afectada a las 16:57 UT (12:57 PM EDT) a una velocidad de alrededor de 18 m / s (40 mph). Rebotó a unos 15 metros (50 pies) en el aire, rebotando otras 15 veces y rodar antes de detenerse unos 2,5 minutos después del impacto y aproximadamente a 1 km del lugar del impacto inicial. El lugar de aterrizaje se encontraba en la región se encuentra en Ares Vallis 19,33 N, 33,55 W y fue nombrado el Sagan Memorial Station. Un robot de seis ruedas, llamado Sojourner, rodó sobre la superficie marciana en 6 de julio en alrededor de 05:40 UT. Mars Pathfinder regresó 2.6 mil millones de bits información, incluyendo más de 16.000 imágenes de la sonda y 550 imágenes del rover, así como análisis de más de 15 químicos de rocas y abundantes datos sobre los vientos y otros factores meteorológicos. La última transmisión de datos con éxito fue el 27 de septiembre de 1997, el día 83 de la misión desde el aterrizaje en la superficie. Esta es la segunda misión en la NASA, de bajo costo Discovery serie.
* Cassini / Huygens - EE.UU. y Europa Orbiter de Saturno / Titan de la sonda - (1997)
El objetivo de la misión conjunta ESA / NASA Cassini será la exploración de todo el sistema de Saturno - el planeta, su atmósfera, anillos y magnetosfera, y algunas de sus lunas (Titán y los satélites helados). Titán es especialmente interesante debido a que su atmósfera se supone que tienen propiedades muy parecidas a las de la atmósfera terrestre en condiciones prebióticas. La misión Cassini estará compuesto por el Proporcionado por la NASA Orbiter de Saturno, junto con la sonda Huygens de la ESA, que se dejó caer en la atmósfera de Titán. Durante las tres horas de su el descenso a la superficie de Titán, y tras el aterrizaje, la Huygens estudio las características de la atmósfera de Titán y su superficie.
* Lunar Prospector - EE.UU. 295 kg - Orbitador Lunar - (6 de enero de 1998)
El Lunar Prospector fue lanzado el 6 de enero de 1998 y llegó a la Luna el 11 de enero de 1998. Está diseñado para una investigación de baja órbita polar de la Luna, incluida la cartografía de la composición de la superficie de hielo y posible depósitos, la medición de campos magnéticos y la gravedad, y el estudio de lunar eventos desgasificación. Estos datos podrían ayudar a los científicos un plan de base lunar potenciales y desarrollar las teorías de la formación de la Luna, Tierra y el Sistema Solar. Su misión está programada para durar desde uno hasta tres años.
* Nozomi (Planet B) - Mars Orbiter Japón - (3 de julio de 1998)
Instituto Japonés del Espacio y Ciencia Astronáutica (ISAS) puso en marcha este sonda para estudiar el ambiente marciano. Este será el primer japonés nave espacial para llegar a otro planeta. La nave espacial se encontrará en Marte Diciembre de 2003.
* Mars Surveyor '98 Orbiter - EE.UU. Orbiter - (diciembre 1998)
Esta nave es la nave espacial a la compañera Surveyor Lander Marte '98. La nave espacial será estudiar el planeta desde una órbita polar durante al menos 1,9 años utilizando una variedad de instrumentos avanzados.
* Mars Surveyor Lander '98 - EE.UU. Lander - (enero de 1999)
El módulo de aterrizaje de la nave espacial es compañera de la Surveyor '98 Orbiter de Marte. La nave espacial estudiará el medio ambiente en el polo sur marciano, buscando comprender el clima del planeta y el suelo. Será equpped con el equipo meteological para estudiar el tiempo y un brazo robótico para excavar zanjas en el suelo.
* Lunar-A - Japón sonda Lunar - (febrero de 1999)
Lunar-A ofrecerá tres obturadores de la superficie de la Luna para estudiar seismometry y propiedades térmicas. El objetivo es aprender más sobre la estructura interior de la Luna.
* Stardust - Cometa EE.UU. Sample Return - (febrero de 1999)
Stardust está programada para encontrarse con el cometa P / Wild 2 en enero de 2004, el objeto de estudio, y reunir datos para el análisis en la Tierra. La cápsula de retorno está programado para llegar a la Tierra en enero de 2006.
* IMAGEN - Space Weather Satellite EE.UU. - (25 de marzo de 2000)
IMAGE es el primer satélite meteorológico de las tormentas espaciales. Es diseñado para estudiar la respuesta global de la magnetosfera de la Tierra a los cambios en el viento solar.

No hay comentarios: