sábado, 21 de mayo de 2011

¿Qué son las grasas poliinsaturadas? ¿monosaturadas?

Las grasas monosaturadas se pueden adquirir a partir de alimentos como las nueces, la mantequilla de maní y las semillas de canola. Las grasas poliinsaturadas podemos adquirirlas a partir de alimentos como las semillas de girasol, de linaza, de canola y de maíz como aceites vegetales, en las nueces, en los vegetales de hojas verdes, en los pescados como el salmón, la trucha, la caballa, el arenqu…

Las grasas monosaturadas se pueden adquirir a partir de alimentos como las nueces, la mantequilla de maní y las semillas de canola. Las grasas poliinsaturadas podemos adquirirlas a partir de alimentos como las semillas de girasol, de linaza, de canola y de maíz como aceites vegetales, en las nueces, en los vegetales de hojas verdes, en los pescados como el salmón, la trucha, la caballa, el arenque, la sardina y en el azafrán. Los alimentos con grasa saturada son fáciles de reconocer porque son sólidos a temperatura ambiente como es el queso duro, la mantequilla y la manteca aunque sea etiquetada como baja en grasa, porque de todos modos va a contener un porcentaje alto de grasa saturada.
Es conveniente evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas a fin de evadir aumentar el nivel de colesterol malo. Cuando el colesterol se acumula en las arterias tiene como consecuencia las distintas enfermedades cardiovasculares. Además es importante destacar que el alto nivel de colesterol no tiene edad, ya que puede ocurrir en los niños pequeños como en las personas mayores de edad. Para ello es aconsejable dejar de lado las comidas fritas, las comidas rápidas, las cuales son altamente ricas en grasas saturadas y los productos de bollería. Luego además de ingerir comidas con grasas buenas como las monosaturadas y las pooliinsaturadas también es necesario saber cocinar sano con muy poco aceite, sin frituras y preferentemente al horno, al vapor o a la plancha.

No hay comentarios: