viernes, 29 de junio de 2012

¿Para que sirven los sacos aereos de las aves?

Los sacos aereos son organos que poseen todas las aves, estos les sirven para llenar y vaciar el aire de cada inspiracion y expiracion, este trabajo lo hacen los pulmones y consiste en retener el oxigeno y expulsar el dioxido de carbono. La funcion de los sacos aereos es hacer que el ave sea agil y liviano, asi como evitar que se canse en el vuelo y regular la temperatura producida por el agiteo …

Los sacos aereos son organos que poseen todas las aves, estos les sirven para llenar y vaciar el aire de cada inspiracion y expiracion, este trabajo lo hacen los pulmones y consiste en retener el oxigeno y expulsar el dioxido de carbono. La funcion de los sacos aereos es hacer que el ave sea agil y liviano, asi como evitar que se canse en el vuelo y regular la temperatura producida por el agiteo constante de las alas durante el vuelo! Dependiendo del tipo de ave pueden variar el numero de sacos aereos, pues como las aves de rapiña que vuelan muy alto y muy rapido tienden a tener alrededor de 14 sacos aereos, la gallina que vuela en segundos y a muy corta distancia tiende a tener 7 sacos aereos, y aves como gorriones, pericos, palomas, entre otras aves que vuelen continuamente tiende a tener 9 sacos aereos.

Sacos aereos de las aves

Estos se dividen en uno interclavicular, dos cervicales, dos en la zona anterior del tórax, dos en la posterior y dos abdominales, dependiendo del numero de sacos aereos que tienen las aves (este acomodo es de las aves que poseen 9 sacos aereos).

No hay comentarios: