lunes, 2 de julio de 2012

Tipos de Soluciones: Solidas, Liquidas y Gaseosas.

TIPOS DE SOLUCIONES Soluciones sólidas: cuando el disolvente es un sólido y pueden ser: Soluto solvente Sólido en Sólido ALEACIONES : F + C Líquido en Sólido AMALGAMAS Gas en Sólido OCLUSIÓN DEL H Es la propiedad que presenta el gas de poder distribuirse a través de los poros de ciertos metales como el platino o el paladio es decir el sólido absorbe el gas. Soluciones líquidas: donde el solvente es un líquido y pueden ser: Soluto solvente Sólido en Líquido Agua dulce Líquido en Líquido Agua y alcohol Gas en Líquido Agua gaseosa Soluciones gaseosas: cuando el solvente es un gas y pueden ser: Soluto solvente Gas en Gas Aire Otras Soluciones: Liquido en Gas : Neblina Sólido en Gas : Humo, aerosoles Cuando en la solución existe un solo solvente y un solo soluto entonces se denomina DISOLUCIÓN y el solvente es denominado DISOLVENTE. Las soluciones acuosas son aquellas donde el solvente es el agua.
»
TIPOS DE SOLUCIONES

Soluciones sólidas: cuando el disolvente es un sólido y pueden ser:

Soluto solvente
Sólido en Sólido ALEACIONES : F + C
Líquido en Sólido AMALGAMAS
Gas en Sólido OCLUSIÓN DEL H Es la propiedad que presenta el gas de poder distribuirse a través de los poros de ciertos metales como el platino o el paladio es decir el sólido absorbe el gas.

Soluciones líquidas: donde el solvente es un líquido y pueden ser:

Soluto solvente
Sólido en Líquido Agua dulce
Líquido en Líquido Agua y alcohol
Gas en Líquido Agua gaseosa

Soluciones gaseosas: cuando el solvente es un gas y pueden ser:

Soluto solvente
Gas en Gas Aire




Otras Soluciones:

Liquido en Gas : Neblina
Sólido en Gas : Humo, aerosoles

Cuando en la solución existe un solo solvente y un solo soluto entonces se denomina DISOLUCIÓN y el solvente es denominado DISOLVENTE. Las soluciones acuosas son aquellas donde el solvente es el agua.
Compartir:

1 comentario: