jueves, 6 de mayo de 2010

Donde se usa el rayo laser?

Se aplica en múltiples áreas, como la medicina, la industria y la producción en general, y en informática y astronomía.
Entre sus múltiples aplicaciones, el rayo láser se usa para grabar metales, plásticos y vidrios; se coloca en punteros, impresoras y reproductores; se emplea para corte y soldado de precisión; en medicina, para cirugía ocular, odontología, oncología, etc. Se invento en 1960 y s…

Se aplica en múltiples áreas, como la medicina, la industria y la producción en general, y en informática y astronomía.
Entre sus múltiples aplicaciones, el rayo láser se usa para grabar metales, plásticos y vidrios; se coloca en punteros, impresoras y reproductores; se emplea para corte y soldado de precisión; en medicina, para cirugía ocular, odontología, oncología, etc. Se invento en 1960 y se trata de un rayo de luz de una sola amplitud de onda, visible o no, que tiene un único color

LASER: Es una expresión que viene del idioma inglés y se ha castellanizado. Es la sigla de "Light Amplification by Stimulates Emission of Radation", y quiere decir "Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación"

Se genera a partir de una barra de rubí y los dos extremos deben tener superfiecies espejadas, reflectantes. El rubí libera fotones monocromáticos que se van estimulando mutuamente, clonándose. Cuando estos fotones que se desplazan entre las dos superficies reflectante supera una equis cantidad de energía, generan un rayo, el láser.

No hay comentarios: