jueves, 6 de mayo de 2010

Por que el oro es valioso?

Porque además de su belleza natural, es un metal noble. Antiguamente, dada su relativa rareza, se empezó a usar como moneda de cambio.
El oro es un metal precioso, de transición. Es de color amarillo, blando, sumamente dúctil y maleable, pesado y brillantes. Aunque es sensible al cloro, el otro no reacciona con la maroyría de los productos químicos. Su extracción no es costos. Es un buen conduct…

Porque además de su belleza natural, es un metal noble. Antiguamente, dada su relativa rareza, se empezó a usar como moneda de cambio.
El oro es un metal precioso, de transición. Es de color amarillo, blando, sumamente dúctil y maleable, pesado y brillantes. Aunque es sensible al cloro, el otro no reacciona con la maroyría de los productos químicos. Su extracción no es costos. Es un buen conductor de calor y de la electricidad, no lo afecta el aire y tiene gran resistencia el calor, la humedad y a la mayoría de los agentes corrosivos.

2 comentarios:

Anónimo

ya se sabe el uso, las propiedades, etc... pero por que es valiosos, alguien tubo que elegir este metal como herramienta de valor. Un por que?

Anónimo

Considero que a pesar de las importantes propiedades físcas que tiene este metal asi como la ostentación y estatus que da el poseerlo ,debemos recordar que hace unos 400.000 a 500. 000 años A.C. seres de otro planeta llegaron al nuestro y con ayuda de humanos, extrayeron toneladas de oro en el continente africano...hecho que ha sido comprobado y documentado...entonces, los humanos de esa època, al ver que la extracción de este metal era tan preciado para estos "dioses" le dieron el valor que le damos hoy...además estos mismos esclavos recibieron como pago este oro que se estaban llevando de nuestro planeta...para mas detalles...lease "El oro de los dioses" de Zetcharias Sitchin

Publicar un comentario